Please enable JS

Tasaciones de diamantes

TASACIONES DE DIAMANTES

Presupuestos y tasaciones confidenciales y sin compromiso.

tasacion diamantes

Tasaciones siempre en presencia del cliente
Máxima confidencialidad
Presupuesto de tasación sin compromiso
Desplazamiento si es conveniente

En ocasiones me encuentro con personas que han adquirido diamantes o joyas a lo largo de su vida y necesitan una valoración o tasación porque no saben exactamente que es lo que tienen entre manos. También doy servicio de tasaciones a domicilio para aquellas personas que no desean desplazarse con sus joyas o piedras de valor por el riesgo o inseguridad que les supone.

Si al diamante le acompaña su Certificado Internacional reconocido ,la valoración será mas sencilla. Pero no siempre es asi. En repetidas ocasiones no hay Certificado oficial por lo que es necesario la mano de un tasador experto en diamantes que determine la autenticidad y calidad del diamante. Una vez valorados estos dos aspectos y conocida la graduación del diamante podemos saber cual es su precio hoy en el mercado.

Pero que es una tasación de una joya? La tasación es una estimación objetiva de los componentes de valor de una joya o piedra para un determinado mercado.

¿CUALES SON LOS COMPONENTES DE VALOR DE UNA JOYA?

A. Las materias primas que lo componen (Oro, Platino, Esmeraldas, Diamantes...)
B. Los Costes de producción.
C. Los márgenes comerciales.
D. Otros valores añadidos como la Marca o la antigüedad.


Ademas es importante tener claro una serie de conceptos:

1) El Valor.

En el momento de  comprar o vender una piedra se usa el criterio de Valor económico. Existen otros valores como el sentimental , histórico…etc que también son reales pero que no guardan necesariamente relación con el valor económico de la piedra. El valor de una joya será por tanto el precio que una persona este dispuesta a pagar por ella.

2) El Mercado.

Existen diferentes segmentos del mercado al que puede ir dirigido la piedra que deseamos comprar o vender. Mercado mayorista, mercado minorista, mercado de lujo , mercado de particulares… Lo mismo ocurre si queremos comprar media docena de ostras, no será lo mismo comprarlas en la Lonja , en el mercado de mi barrio, en un restaurante de Lujo o una tienda de delicatesen. Asi pues el precio de mercado dependerá del lugar donde vayamos a hacer la transacción.

Ocurre a menudo que el patricular que quiere vender un diamante o una joya , se siente decepcionado con la oferta que le hacen. Hacemos tasaciones con el objetivo de darle al cliente una información real y actualizada del valor de su joya o diamante en el mercado actual.

Solicítanos una tasasión de tu diamante sin compromiso y de forma totalmente confidencial

 

OFICINA

Ronda Gral Mitre 215-217
08023 - Barcelona
(solo visitas concertadas)

 

LLAMANOS

0034 607 222 822

0034 934 172 477