Please enable JS

LOS 10 CONSEJOS DE GISÈLE MAS SCHMIDT ANTES DE COMPRAR UNA JOYA CON DIAMANTES Y OTRAS GEMAS

LOS 10 CONSEJOS DE GISÈLE MAS SCHMIDT ANTES DE COMPRAR UNA JOYA CON DIAMANTES Y OTRAS GEMAS

LOS 10 CONSEJOS DE GISÈLE MAS SCHMIDT ANTES DE COMPRAR UNA JOYA CON DIAMANTES Y OTRAS GEMAS

Si estas pensado en comprar un joya, puedes leer estos 10 consejos que te ayudaran a tomar la mejor decisión.

1 Asegurate de que la persona que te va a asesorar tenga un entrenamiento gemológico experimentado sobre Diamantes.


2 Informate si la pieza que quieres adquirir ha sido hecha a mano.Las piezas hechas a mano por orfebres presentan mayor durabilidad del metal.


3 Conoce la calidad del metal de la joya que deseas adquirir.El Oro puro es de 24K.El Oro de Joyeria suele ser de 18K , pero tambien puedes encontrar joyería realizada en 14k,10k o incluso 6k ( sobre todo en el extranjero).

4 Ten mucha precaución si deseas comprar Joyas o Gemas por Correo,Internet o Teléfono.Las fotos pueden tener poca semejanza con la realidad.No es posible admirar la calidad de la mano de obra,la durabilidad,la calidad de las gemas y el metal y en ocasiones puedes llevarte una desilusión.

5 Tu joyero de confianza debe garantizarte una continuidad en el servicio una vez adquirida la pieza de joyería.Es importante que puedas volver para cualquier reparación o modificación y que realice el mantenimiento y limpieza de las piezas cuando estas lo requieran.

6 Antes de comprar una pieza tomate el tiempo y visita distintos lugares para comparar y hacerte una idea del diseño que quieres.Comparar las piezas basándonos solamente en el precio , no es criterio suficiente.

7 No compres una joya pensando en una inversión.Compra tu joya para disfrutarla y lucirla.Siempre les recuerdo a mis clientes que las joyas no nacieron para dormir en cajas fuertes , sino para realzar la belleza de quien las lleva.

8 Desconfia de los grandes descuentos y grandes ofertas.Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad , probablemete lo es.


9 Informate bien si la joya que vas a adquirir es de oro macizo.En ocasiones puedes encontrar joyería de oro hueca que se deteriora muy fácilmente con los golpes produciendo irremediables abolladuras.

10 Si vas a adquirir diamantes de un cierto tamaño es importantísimo que vayan acompañados de un Certificado que avale la calidad que has comprado.