Please enable JS

Blog Diamantes

LOS MEJORES CONSEJOS, CURIOSIDADES, NOVEDADES... del sector de los diamantes, los encontraras aquÍ

Estas pensando en comprar una joya con diamantes y tienes dudas?. Quieres saber de dónde se extraen estas piedras preciosas?. De que diferentes formas se tallan las gemas?. Como entender el certificado de un diamante?, Como se tallan los diamantes?.... en este blog te iré publicando diversos artículos que resolverán todas tus dudas y saciaran tu curiosidad.

QUE PUREZA , PESO, COLOR Y TALLA DEBO ESCOGER CUANDO COMPRO UN DIAMANTE PARA UNA JOYA?

QUE PUREZA , PESO, COLOR Y TALLA DEBO ESCOGER CUANDO COMPRO UN DIAMANTE PARA UNA JOYA?

Si estas buscando comprar un diamante Brillante (redondo), tienes un poco más de ‎flexibilidad en la elección del nivel de color, debido a que el brillo del corte hace que sea más difícil ‎detectar el color. En esta instancia, cualquier color por encima del nivel I es por lo general adecuado, ‎y parecerá completamente incoloro a simple vista a menos que sea comparado con un diamante de ‎un nivel de color 3 veces más alto por lo menos, tales como diamantes de niveles de color D, E o F.

Leer más...
DIFERENTES FORMAS O TALLAS QUE PUEDE TENER UN DIAMANTE

DIFERENTES FORMAS O TALLAS QUE PUEDE TENER UN DIAMANTE

A la hora de adquirir un Diamante deberemos escoger que forma o talla deseamos que tenga. La talla y el pulido son operaciones que se realizan en las gemas para resaltar al máximo las propiedades de  Color, Brillo, Dispersión de la luz, Transparencia… A través de los años y con los conocimientos cada vez mas avanzados sobre las propiedades ópticas de las gemas, se han ido perfeccionando los tipos de talla, siempre con el objetivo de realzar al máximo sus propiedades. Cuando hablamos de la calidad de una talla nos referimos a la calidad de las proporciones y el acabado.

Leer más...
CUIDADO Y LIMPIEZA DE LOS DIAMANTES Y OTRAS GEMAS

CUIDADO Y LIMPIEZA DE LOS DIAMANTES Y OTRAS GEMAS

Habrás oído decir que el Diamante es el mineral mas duro de la Tierra y así es, efectivamente su dureza es superior a la de cualquier otro material natural del planeta ya que no puede ser rayado mas que por otro Diamante. Pero otro diamante si puede rayarlo por lo que es conveniente guardar las joyas con diamantes por separado y si es posible , en su envoltorio original o envueltos en algún tipo de tejido suave.

Leer más...
TALLADO DE DIAMANTES. DEL DIAMANTE EN BRUTO AL DIAMANTE TALLADO

TALLADO DE DIAMANTES. DEL DIAMANTE EN BRUTO AL DIAMANTE TALLADO

La metamorfosis de un diamante en bruto a un diamante gema comienza en las expertas manos de un especialista. Los talladores de diamantes necesitan hacer un aprendizaje de 5 años. Cada diamante se talla siguiendo el criterio principal de maximizar el peso y librarla de imperfecciones. Primero , el especialista , observará bien el material en bruto y determinara si se corta en varias gemas o si se talla entera.

Leer más...